Kindle Voyage: agotado

El nuevo lector de ebooks de Amazon, Kindle Voyage ha sufrido una demanda espectacular desde que se lanzara la semana pasada. Ya está agotado. Y eso que el nuevo Voyage no se enviará a los compradores hasta el mes de Octubre.

Aún así los consumidores se han lanzado de cabeza a por el nuevo ereader de Amazon que viene a completar la gama Kindle. La siguiente tanda de Kindles Voyage no se enviará hasta finales del siguiente mes, concretamente hasta el 28 de noviembre. Eso para los modelos básicos con Wifi y con publicidad en pantalla.

La versión con conexión 3G no se enviará hasta el día 7 de diciembre. Con el stock agotado justo antes de que comience la época de navidades parece difícil que Amazon tenga capacidad para sacar a la venta el Kindle Voyage en España durante 2014.

Es bien sabido que su prioridad es el mercado americano. Europa es algo importante, pero secundario. Es normal que primero quieran servir adecuadamente a sus consumidores locales. Y dentro de Europa, España no es ni mucho menos su mercado más importante. Está por ver si el ritmo de fabricación de los nuevos lectores de ebooks será capaz de abastecer la enorme demanda.

Kindle Voyage agotado

Amazon suele presentar sus nuevos modelos de ereader y de tablets (la gama Fire) una vez al año, cerca de la época navideña. Así se asegura que habrá una importante demanda y que sus gadgets serán uno de los productos estrella en navidad, ya sea para uso propio o para regalar.

En su momento, el Paperwhite también se agotó al salir al mercado y visto lo visto el nuevo lanzamiento de Amazon sigue la misma tendencia. De continuar así será otro éxito de ventas.

Es practicamente seguro que la siguiente remesa de Kindle Voyage sólo estará disponible a finales de diciembre, y el envío de los mismos se puede retrasar devido a la logística. En esas semanas las empresas de mensajería a duras penas logran cumplir los plazos de entrega ante la avalancha de ventas. Al fin y al cabo es la temporada punta de ventas.

Kindle Voyage está agotado, pero sí que hay disponibilidad de los otros dos modelos: el Kindle base y el Kindle Paperwhite. Es posible que los consumidores que no puedan hacerse con un Voyage se decanten por un Paperwhite.

La tablet Kids Tablet Fire está pensada especialmente para los niños, con dos modelos diferentes: uno en 6,7 pulgadas y el otro de 8,7 pulgadas. Ambos se enviarán a partir del 2 de Octubre.

Lo que se ha agotado muy rápido son las unidades de Kindle Voyage, dejando claro que el mercado de los ereaders con pantalla de tinta electrónica sigue teniendo un tirón importante.

A modo de recordatorio, el nuevo Voyage cuenta con pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1440x1080px, con 300 puntos por pixel. Es una resolución muy buena teniendo en cuenta que es un aparato lector de tinta electrónica.

Kindle Voyage está a la venta, o mejor dicho, en reserva a un precio de 199 dolares. El modelo con conexión 3G cuesta 289 dolares. Es un ereader bastante caro, pese a que es de muy buena calidad. Su competidor directo es el Kobo Aura H2O con un precio de 179 euros.

La tinta electrónica nos permite acceder a contenidos culturales en formato digital, una de las maravillas que disfrutamos en el siglo XXI.