Consejos para decorar tu hogar al más puro estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo está más de moda que nunca, y es que con la recién llegada del verano y de las altas temperaturas, a todos nos apetece trasladar un pequeño trozo de algún pueblo de mar mediterráneo hasta nuestro hogar para sentir toda la frescura y esencia de este tipo de cultura.

Decoración mediterranea

Hoy os vamos a dar una serie de consejos para que podáis decorar vuestro hogar con inspiración mediterránea, por que no hay mejor momento que el verano para dar un nuevo toque a nuestro hogar, y decorarlo con un aspecto más joven, más fresco, y repleto de luz.

¿Pero que es el llamado estilo mediterráneo?, os estaréis preguntando, pues bien, es algo tan sencillo como el tipo de estética que podemos encontrar en muchos pueblos costeros bañados por las orillas del Mar Mediterráneo, y en los que las principales bases de la decoración son los colores blancos, los tonos azulados o turquesa, que evocan al mar y al cielo y se encargan de llenar las estancia de un ambiente único, fresco y muy colorido.

Este tipo de decoración es válida para cualquier punto de la casa, desde nuestro salón, hasta nuestro dormitorio, pasando también por las estancias exteriores como las terrazas, donde el estilo mediterráneo se encargará de dar personalidad y vida a cada rincón.

Comenzamos con el salón, una de las estancias de la casa que almacena más vida y actividad a lo largo del día, y en el que podemos vivir todo el estilo mediterráneo con una combinación de muebles y funda de sofá en tonos blancos, azules y lilas, de diferentes tonalidades.

El techo lo podemos pintar con pintura plástica, pero siempre en tonos claros como blanco o azul muy claro, para que refleje la luz y consiga que la estancia parezca más amplia.

Muebles mediterraneos

En el caso del dormitorio al estilo mediterráneo, tan solo necesitamos apostar por un estilo más clásico, en el que las vigas del techo queden al descubierto y sean pintadas de color blanco. Para las paredes, recomendamos el tono turquesa.
Los detalles también son aquí importantes pues los complementos como la colcha de la cama, o los cojines se convertirán en apuestas perfectas para reforzar este estilo.

Nuestra última parada será en la terraza, uno de los puntos claves del estilo inspirado en el mar mediterráneo, y en el que la vida al exterior tiene una importancia única.

Muebles mediterraneos

Para decorar nuestro terraza necesitamos resaltar las paredes con colores inspirados en la naturaleza, el verde o el azul, y apostar por el mobiliario rústico, como mesas vintage de corte cuadrado y de madera maciza.
El toque final lo pondrá la vida vegetal, presente en grandes maceteros repletos de flores, que podremos tanto colocar en el suelo como colgando en la pared.